La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde del 06 al 12 de noviembre. 

Detalles:

Siniestros: 80 hechos de tránsito. Con tres personas fallecidas (entre ellos, un peatón).

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 28 sucedieron en ruta nacional, 11 ruta provincial y en radio urbano son 41. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 35, donde 5 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 3 y en radio urbano 27.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8854 vehículos controlados, 109 fueron por velocidad y 962 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 165 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

La Comisario Mayor, Edith Miranda, de la Policía de la provincia brindó detalles de los siniestros viales que se produjeron en la ultima semana en las rutas jujeñas. 

El primer siniestro se registro en la madrugada del domingo sobre la Ruta Provincial n° 34 en la localidad de Calilegua cuando dos vehículos, un auto y una camioneta, chocaron de frente dejando como saldo una persona fallecida y varios heridos los que fueron asistidos por el servicio de emergencia y luego derivados al nosocomio local. 

Los otros dos hechos se registraron la semana pasada en la localidad de Huacalera, una mujer mayor de edad falleció luego de perder el control del rodado que conducía. Un joven de 22 años falleció luego de ser embestido por un vehículo.