Hoy viernes se lleva adelante la XV Olimpíada de Dibujo Técnico en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” con la participación de alumnos de 14 Escuelas Técnicas de la provincia. 

La actividad comenzó a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 16:15 hs. Participan  delegaciones de alumnos/as de 14 escuelas técnicas de toda la provincia. Los estudiantes representan a la Escuela de Educación Técnica N° 1(E.E.T.) General Manuel Belgrano, E.ET. de Maimará, E.E.T. N° 1 de El Aguilar Dpto. Humahuaca; E.E.T. N° 1 “Maestro Samuel Luna” de Perico; E.E.T. N°1 ingeniero Luis Michaud de El Carmen, E.E.T. N°1 de Monterrico, E.E.T. N° 1 “Gral. Savio” de Palpalá, Escolástico Zegada de San Salvador de Jujuy, E.E.T. N° 2 “Profesor Jesús Raúl Zalazar y E.T.P. N °1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” de San Salvador de Jujuy; E.T.P N°2 Olaroz Chico de Susques, E.E.T. N° 1 “Cnel. Álvarez Prado” y E.E.T N°2 “Horacio Guzmán” de San Pedro; Escuela Técnica “ Ingeniero Herminio Arrieta de L.G.S.M. de Dpto. Ledesma; Escuela de Minas “ Dr. Horacio Carrillo”  Sede Central San Salvador de Jujuy, Sede La Quiaca, Yuto y Suques. 

El acto de inauguración El evento contará con la presencia de autoridades de la UNJu y del Ministerio de Educación de la provincia para realizar a las 8.30 el acto protocolar de bienvenida a los participantes.

El docente de la Escuela Técnica de Monterrico, Fabián Arias, destacó que más allá de la actividad académica que propone la olimpiada, también es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan sumar experiencia, empatía y se relacionen amistosamente con sus pares.

Finalmente, el profesor contó que son 14 los alumnos que participan de la competencia, son de primero, segundo y tercer año, además dijo tener «buenas expectativas» sobre el rendimiento de los estudiantes. 

El docente de la Escuela Técnica de la localidad de Olaroz Chico, Claudio García, manifestó su satisfacción  por participar de la competencia por tercer año consecutivo. Según preciso, al ser un establecimiento relativamente nuevo, fue creado hace 5 años, es una buena oportunidad para poder integrarse a la comunidad de Escuelas Técnicas de la provincia. 

Explicó que el establecimiento cuenta con una matricula de 50 alumnos con 10 estudiantes por curso. Son 9 los que viajaron para participar de la olimpiada.

Luciana y Analía, alumnas de la Escuela, expresaron sentirse felices y conformes por participar de la tradicional olimpiada que se desarrolla en la escuela preuniversitaria. 

Participaron del acto de apertura, el Director de la Escuela de Minas, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro junto a los Coordinadores de Extensión y Vinculación con el Medio, profesor Dante Balanza Ruggieri; del Ciclo Básico, María Laura Corregidor; del ciclo superior, Licenciada Laura Mastrandrea; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Ing. Agr. Raquel Romeo y el Ing. Juan Tarifa, Director de Educación Técnico Profesional de la provincia. 

Durante su discurso, el lic. Fernando Sueiro y Sueiro destacó la importancia de la educación pública y gratuita que permite que muchos adolescentes del interior de la provincia puedan acceder a educación de calidad.