UTA Seccional Jujuy confirmó que mañana miércoles los trabajadores se presentarán en las empresas pero no brindarán el servicio de transporte de corta y media distancia en la provincia de Jujuy.

Nicolás Abett, Secretario General de UTA Jujuy, brindo los detalles en UNJu Radio sobre la medida.

Sobre la abstención de tareas, Abett aseguró: «Confirmado lo que va a suceder, lamentablemente nosotros esperamos los cuatro días hábiles, las circunstancias nos llevaron a que no le cancelen los sueldos a los trabajadores, algunas empresas hicieron algunos anticipos, pero el trabajador necesita su salario completo para poder hacer frente a los acreedores».

«Es una situación muy difícil la que atraviesa todo el país, lo sabemos, lo comprendemos, pero también somos sostenes de familia en muchos casos y es imposible seguir con esta situación. Queremos que se nos respete las fechas de pago, que se nos pague en tiempo y forma, porque sino es crear interese sobre intereses».

Al ser consultado por si la medida afecta a toda la provincia, Abett aseveró: «Es para toda la provincia, corta y media distancia, todas las empresas están en las mismas circunstancias, no podemos seguir con este mismo sistema».

Por último Abett aseguró que ninguna autoridad se comunicó con el gremio: «Nadie se comunicó con nosotros, nosotros ya habíamos comunicado las advertencias con todas las alertas de movilizaciones, respetando el tiempo prudencial comunicamos que íbamos a realizar medidas de fuerza si no nos cancelaban en tiempo y forma nuestro salario».

Aquí el comunicado completo: