Desde hace varios días se están observando largas filas de vehículos intentando cargar combustible en las estaciones de servicio de todo el país. Esta situación afecta sin dudas a los vehículos particulares y a aquellos que se dedican al transporte de mercadería y de pasajeros. Por ese motivo, el Ministro de Economía, Sergio Massa intimó a las empresas petroleras a que regularicen el abastecimiento de combustible hasta el martes a la medianoche caso contrario les prohibirá que exporten petroleo. 

En ese contexto, el Coordinador de la Terminal de Ómnibus «Gral. Manuel Eduardo Arias», Rafael Ortuño confirmó en UnjuRadio que las empresas de transporte de pasajeros de media distancia en Jujuy también están teniendo dificultadas para conseguir combustible para sus unidades por lo que se tuvo que suspender el servicio en horas valle, es decir en horarios donde hay menos uso del servicio.

«Se esta garantizando el servicio en los horarios
pico cuando salen los docentes, los chicos de la escuela y la gente llega desde el interior a la capital para desarrollar sus tareas o realizar tramites», aclaró Ortuño. 

En ese sentido, contó: «cuando una empresa se esta quedando sin combustible nos avisa y suspendemos algunos de los servicios y tratamos que otra empresa cubra ese servicio». 

El Coordinador de la Terminal confirmó que por el momento no se ha visto afectado el servicio de larga distancia por la faltante de combustible. 

«El servicio de larga distancia se esta manteniendo con absoluta normalidad»

Finalmente, Ortuño aseguró que el precio de los pasajes de los colectivos de media y larga distancia no sufrieron ningún incremento a raíz de esta situación, aunque no descartó que más adelante haya una readecuación tarifaria.  

(Rafael Ortuño – Coordinador de la Terminal de Ómnibus)