El taller de tango dio inicio el lunes 30 de octubre en la casa de las Culturas, ubicada sobre av. Bolivia, cerca del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

El taller está a cargo de Pablo Sallavedra y Teresa Reinozo, forman el equipo de Instructores del taller.

Teresa Reinozo brindó los detalles en UNJu Radio sobre el inicio del taller de tango.

Sobre el tema, Reinozo se refirió: «La duración del taller es de un mes, es un período pequeño de tiempo como para ser tan ambiciosos de decirle que van a aprender a bailar, van a iniciarse en la práctica del baile, van a iniciarse en el aprendizaje».

«Insistimos que se pueda realizar este taller, aunque esté finalizando el año, porque siempre es el momento oportuno para aprender, por ahí uno paso todo el año con la idea de ‘siempre quise aprender’ o ‘quiero aprender’ también está la posibilidad en este mes, como siempre digo, son los primeros pasos, iniciarse, les gusta, pueden continuar».

Al ser consultada por el rango de edades, Reinozo aseguró: «La propuesta está abierta a todo el público, inicialmente desde los 18 años, hasta que el cuerpo, la edad y la disponibilidad horaria lo permita, porque el tango es un baile muy tranquilo, muy social, muy de salón, así que cada uno también lo disfruta, lo baila, lo transita de acuerdo a sus posibilidades, no hay más exigencias que las propias y lo que cada uno alcance a poder dar».

Por último, Reinozo se refirió a la posibilidad de inscripción: «Fue muy linda la convocatoria del lunes, claro que pueden inscribirse, está todavía la posibilidad para las personas que quieran integrarse, de esa manera también van conociendo».

«Ayer fue la primera clase, fue muy linda, mucha gente, se fueron muy contentos, se pudo avanzar mucho, todo el grupo tuvo mucha disposición. Todo está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu, hay una página, desde la web es la inscripción, llenan una ficha, los requisitos».

Para aquellos interesados, aquí el formulario de inscripción: Web

El lugar donde se dicta el taller es en la casa de las Culturas de la UNJu, ubicada sobre la Avda. Bolivia 1685, los días lunes y jueves de 20 a 22hs.