Mañana sábado 28 de octubre iniciarán los cursos integradores de la escuela de Minas, durante los sábados de noviembre los 700 estudiantes preinscriptos se prepararán para rendir el próximo 2 diciembre el correspondiente examen de ingreso.

El lic. Fernando Sueiro Sueiro, director de la Escuela de Minas, brindó detalles en UNJu Radio sobre el inicio de los cursos de integración.

Sobre el tema, Sueiro y Sueiro se refirió: «Empezamos el día de mañana el curso de integración, con más de 700 estudiantes preinscriptos, de diferentes colegios, se inicia aquí en la sede de San Salvador y en La Quiaca».

«Realmente, siempre hay un gran entusiasmo en toda la comunidad jujeña de que inicien los cursos de integración, son todos los sábados y culmina el 2 de diciembre con el examen de ingreso».

Sobre los pasos en el curso de ambientación, Sueiro y Sueiro explicó: «El curso de integración tiene que ver con una cartilla que fue enviada a todos los estudiantes, través del correo, lo que hacen los docentes de matemática y lengua, que es parte de un servicio brindado desde el Rectorado de la Universidad, es que los estudiantes lean los contenidos de la cartilla en estos cuatro sábados de matemática y lengua, vayan integrando, así se ve el nivel educativo para llegar muy bien al examen».

Al ser consultado por el cupo de estudiantes que ingresarán a la escuela de Minas, Sueiro y Sueiro explicó: «Tenemos 700 inscriptos, ingresan aproximadamente 100 estudiantes, nosotros tenemos ese número limitado por el espacio físico, siempre deseamos tener más estudiantes, pero es el cupo, también le decimos a los padres que sea un momento para el estudiante de alegría, de experiencia y también recalcamos que un examen no condiciona si su hijo sabe o no de una materia, es el proceso de selección, pero también existen otros colegios muy buenos en la provincia».

Por último, Sueiro y Sueiro reiteró las recomendaciones para los preinscriptos que inician el curso de formación: «El día de mañana recomiendo a los padres que impriman la cartilla que se envió al correo electrónico, también en la fotocopiadora de la institución cuenta con la cartilla pero ya directamente tienen que tener cada uno con su cartilla, con su cuaderno o carpeta y sus útiles escolares».

«Siempre le digo a los padres que no le pongan presión a los estudiantes, que es un momento de aprendizaje, que también sea una experiencia buena para ellos».