El Hogar San Roque es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en defensa de los valores y derechos de los animales y brinda cuidado y contención a más de 500 perros abandonados.

Gabriela Baduzzi, responsable del Hogar, brindó detalles en UNJu Radio sobre lo sucedido durante la madrugada del viernes.

Sobre el tema, Baduzzi explicó: «Esta mañana cuando salí a abrir a mis colaboradores para que ingresen a trabajar, vengo que llega David que es un albañil, que es un albañil que son del Municipio de San Salvador de Jujuy, de la Dirección de Emergencia de Asuntos Vecinales, ahí fue que David me dijo que faltaba un barrote de la ventana ‘parece que entraron a robar’ urgente fui al centro de castraciones y efectivamente nos dimos cuenta que habían ingresado, forzaron el barrote, lo descolgaron con un tronco, rompieron el vidrio, entraron y sacaron todas las herramientas de los albañiles».

Sobre lo que se llevaron, Baduzzi detalló: «Se llevaron palas, picos, una amoladora que me prestaron, masas, puntas de hierro, los albañiles estaban haciendo lo último, tenían que realizar la instalación del agua caliente, la que sale del calefón hacia el nuevo baño, no se llevaron más nada porque no porque no les daba el tamaño de la salida».

Al ser consultada por el modus operandi, Baduzzi aseveró: «Se nota que era alguien pequeño, porque la huella que dejaron en la pared, que tiene 3 metros de altura, la ventana está a 10cm. del tope de la pared, o sea que aproximadamente son más de 2 metros que tienen que saltar».

«Se subieron a una silla porque adentro del quirófano tengo sillas, pegaron el salto, ahí dejaron la huella del pie, se puede notar que entraron descalzos y luego salieron con todas las herramientas que los albañiles ocupan todos los días».

Por último Baduzzi reiteró de que por la zona se pueden reconocer a personas que están controlando los movimientos: «Los vemos a diario, siempre pasan, están mirando, a mi vecino cuando le robaron fue peor, porque le rompieron la puerta, entraron y se llevaron las computadoras, muchas cosas, esta zona está muy desprotegida lamentablemente, estamos a metros del arroyo Las Martas, toda la zona es muy oscura, hoy deje entre seis y siete perros, también pusimos alarmas en las ventanas».

«También tengo q comentar que las personas, porque en Jujuy hay muchas personas que son solidarias, nos ayudaron a resolver este problema y también el problema de la camioneta porque nos quedamos sin movilidad».