La Comisión Directiva del CEDEMS decidirá en asamblea las medidas a tomar ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno de la provincia. Integrantes del sindicato denunciaron que haces meses tienen los salarios congelados. Los afiliados y delegados analizarán la situación que están atravesando los docentes en Jujuy. Será el sábado 28 de octubre a las 9.30 hs. en la sede de calle Balcarce. 

El sindicato que reúne a los docentes del nivel medio en sintonía con los otros gremios estatales, le exigen al Ejecutivo una recomposición salarial inmediata que se equipare a la inflación y a la Canasta Básica que en setiembre superó los $300.000.

«En la última paritaria del mes de agosto no hubo un aumento realmente sino un suplemente de $10.000 para los que cobraban menos de $400.000. Desde ese momento y hasta la fecha no hubo ningún tipo de recomposición», indico la secretaria General del CEDEMS, Mercedes Sosa.

Acusó al gobierno de «congelar los salarios mientras la inflación los derrite».

También expuso la precarización laboral a la que son sometidos algunos docentes que tienen 10 o 12 horas cátedras y cobran sus haberes «en función de un porcentaje con salarios inferiores a los $200.000 en mucho casos».

Finalmente, la dirigente dijo que esperan que el gobierno los convoque a paritarias antes del día sábado. Caso contrario y en asamblea definirán las medidas a seguir teniendo en cuenta que en pocos días se liquidarán los sueldos de los estatales del mes de octubre. 

(Mercedes Sosa – Secretaria General del CEDEMS)