Luego de varias medidas de fuerza, algunas sorpresivas, de la UTA Jujuy, sus referentes mantienen reuniones con las autoridades del Gobierno Provincial para llegar a acuerdos que puedan garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores y el transporte púlbico para los habitantes de la capital jujeña.

El secretario general del gremio que nuclea a los chóferes de transporte de pasajeros, Sergio Lobo, habló con Unjuradio 92.9 y se mostró conforme con la marcha de las reuniones que mantiene con los funcionarios del Gobierno Provincial y dijo que trabajan para prevenir futuras medidas de fuerzas.

Lobo dijo que «es de público conocimiento que siempre hemos tenido un acercamientos con quienes son los responsables del sector tanto de la Municipalidad como de la Dirección de Tránsito y Transporte como también de la Provincia, en la persona de Pablo Giachino. Así que vamos a seguir exponiendo la problemática del sector, ojalá que podamos resolver los problemas para que podamos evitar en un futuro el tema de los cortes de servicio que bien sabemos afectan a todos los trabajadores la provincia ya que no tienen o no cuentan con el transporte para llegar a sus lugares de trabajo».

Además, Lobo dijo que «nosotros planteamos nuestra posición en cuanto al pago de los salarios como lo venimos haciendo y sobre todo también con el tema de obra social y el sindicato. El problema de nosotros está en la escala salarial que defendemos a rajatabla. Estamos en medio de una conversación paritaria que sería en octubre, noviembre y diciembre. Seguramente esta semana se va a terminar cerrando y el tema de los subsidios, no se incrementan ni de nación ni de provincia y esto trae la problemática en algún momento que las empresas aducen que no llegan a cancelar los salarios con los aportes que tienen tanto de nación como de provincia».