La jujeña Agustina Apaza finalizó en el cuarto lugar en la modalidad Cross Country Olímpico en los Juegos Panamericanos que se desarrollan  en Chile y estuvo a segundos de darle una medalla a la delegación argentina.

En dialogo con Unjuradio, la biker jujeña se mostró satisfecha por la carrera que hizo dónde compitió con las principales exponentes del mountain bike a nivel continental. A su vez, remarcó que el circuito estuvo a la altura de lo que exige un juego panamericano.

En cuanto la competencia, manifestó que siempre tuvo como objetivo principal mantenerse dentro de las cinco mejores a lo largo de toda la carrera. Sin embargo, en la última vuelta fue superada por la brasileña Raiza Goulao Henrique y se tuvo que conformar con la cuarta ubicación. De todas maneras, se mostró muy conforme con la carrera que hizo y consideró que dio lo máximo en cada metro del circuito.

Por último, Apaza remarcó que pudo llegar con el tiempo necesario para encarar la carrera y ponderó el trabajo de César Lettoli, quien hizo un muy buen reconocimiento del terreno y pudo trabajar en la parte técnica que incidió en el resultado final.

Cabe señalar que dicha competencia, la ganó la canadiense Jennifer Jackson con un tiempo de  1:20: 35, el segundo puesto fue para la local Catalina Vidaurre con un tiempo de 1:23:20. El tercer puesto fue para Raiza Goulao Henrique que culminó la competencia en 1:24:57 y Agustina Apaza finalizó con un tiempo de 1:25:51.