Tras las elecciones del domingo, el SEOM exige al gobierno de la provincia que reanude las paritarias. Denuncian que desde hace 8 años el sueldo de los trabajadores pierde ante la inflación, ahora se suma el congelamiento salarial que «repercute negativamente en el bolsillo y el bienestar de la comunidad de municipales».
En un breve comunicado posteado en las redes sociales del sindicato, los integrantes de la Comisión Directiva aseguran que hace 4 meses que no hay aumentos para los estatales y en ese marco exigen una recomposición salarial acorde a la inflación.
«Los obreros no solo deben aguantar la pérdida de este año, que se encuentra alrededor del 60%, si no también el 118% de perdida acumulada en los últimos 7 años», se lee en un párrafo del documento.
Además denuncian que «los aumentos se dan bajo una serie de condiciones adversas, en donde los municipales que menos cobran, menos reciben, es absurdo».
En ese contexto desfavorable para los salarios de los empleados municipales, el sindicato volvió a exigir al Ejecutivo que convoque a paritarias. Caso contrario y con el apoyo de la Intergremial Jujeña «evaluaremos las medidas necesarias para conseguir nuestras mejoras, nuestras reivindicaciones, nuestros derechos y recuperar la dignidad, solo posible a través del bienestar Salarial y Laboral», finaliza el comunicado.
Este lunes por la mañana la Comisión Directiva realizó una transmisión en vivo por el facebook oficial del sindicato donde expusieron las diferentes problemáticas por la que están atravesando los afiliados y afiliadas del SEOM.

Sebastián  López, secretario General del sindicato contó que el viernes pasado se reunieron con autoridades del gobierno provincial donde exigieron que se vuelva a reabrir la negociación salarial.
«Queremos que se vuelva al esquema de la paritaria que es lo que estamos necesitando para poder negociar nuestros salarios»

«El haber pedido el derecho a tener paritarias ha sido un retroceso total por parte del gobierno para con los trabajadores», indicó López.

También contó que durante la reunión le plantearon a los funcionarios presentes la necesidad de tener un salario inicial igual al valor de la Canasta Básica Total que hoy ronda los 319.000 pesos.

Asimismo, consideró necesario recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores que durante el 2023 perdieron un 60% y en los últimos 7 años de gestión del gobernador Gerardo Morales, un 118%.

«Tenemos un 55% de los trabajadores que esta por debajo de la linea de indigencia».

El referente del SEOM solicitó a los funcionarios que se cumpla con el pase a planta permanente a los trabajadores jornalizados en toda la provincia, el blanqueo salarial para aquellos que están por jubilarse y la recategorización entre otros entre puntos. 

Finalmente, el Secretario General confirmó que hoy se reunirá con referentes sindicales que conforman la Intergremial para analizar la situación salarial de los trabajadores estatales y definir «un plan de lucha» que se iniciaría esta semana y se iría «profundizando» en caso de no obtener alguna respuesta.