El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi estimó que los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales se conocerán a partir de las  22 horas. 

“Imaginamos poder dar el resultado consolidado y representativo alrededor de las 22, como en las PASO”, indicó Schiavi en declaraciones a Télam. 

Además dijo respecto que «si la dinámica es la misma que ocurrió en elecciones pasadas (2021, 2019, 2015) vamos a tener entre 4 y 6 puntos más de afluentes». «Es factible que rondemos el 75 por ciento de participación».

En ese marco, Schiavi explicó que en distritos como CABA y la provincia de Buenos Aires «la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos».

El escrutinio provisorio que realiza el Poder Ejecutivo en la noche del domingo no tiene validez legal y tiene cómo único objetivo «para informar a la ciudadanía». El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y comienza a las 48 horas de finalizada la elección.

Tanto en canales y redes oficiales el hashtag oficial que se utilizará en redes sociales es #EleccionesArgentina.