Por una de las semifinales del  Mundial de Rugby que se juega en Francia, el seleccionado nacional perdió categóricamente ante Nueva Zelanda por 44 a 6.

El conjunto dirigido por Michael Cheika, tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego y abrió el marcador con un penal convertido por Emiliano Boffelli. Sin embargo, los “All Blacks” rápidamente tomaron las riendas del juego dónde aprovecharon al máximo todas las oportunidades que tuvieron en los 80 minutos de partido. De ésta manera, prácticamente dejó sin chanches al equipo nacional de achicar distancias en el marcador.

Con éste resultado, la Argentina deberá esperar por el perdedor del duelo que jugarán mañana Inglaterra y Sudáfrica, para jugar el partido correspondiente al tercer puesto que se disputará el viernes  que viene también en París. En caso de ganar ese encuentro, Los Pumas repetirían  el  logro obtenido en el Mundial de 2007  dónde culminó dentro de los tres mejores del certamen.

Por el lado de Nueva Zelanda, accedió por quinta vez en su historia a una final mundialista e intentará conseguir su cuarto título. Cabe recordar que ganó en la edición 1987 que se jugó en su país. Luego, se quedó con el Mundial 2011 que  también se jugó en suelo oceánico y se consagró en la edición 2015 que se disputó en Inglaterra y Gales, respectivamente.