En el marco del dictado de los Talleres de Orientación Laboral (TOL) en la localidad de Yala, acompañados por profesionales de la UNJu, los asistentes realizaron la semana pasada una Feria de Emprendedores para mostrar sus productos y lo aprendido en el curso.

En esta segunda edición de los talleres orientados al potenciamiento de emprendedores y personas desempleadas, los orientadores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu , apostaron por diversificar la propuesta y acompañar tanto emocionalmente como con herramientas a las/os asistentes de la comunidad de Yala, y realizaron una Feria de Emprendedores para exponer y vender los productos y servicios que ofrecen los distintos talleristas.

En este sentido, la orientadora Miriam Tabarcachi agradeció a todos los integrantes del taller TOL “espero que nuestro apoyo les haya servido en está capacitación” y recalcó “este es el inicio de un nuevo camino”.

Entre los microemprendimientos, resaltaron las manualidades, la realización de tejidos y bordados, producción de dulces artesanales y repostería, como así también servicios de electricistas domiciliarios, entre otros. El encuentro estuvo cargado de color y sentimientos encontrados, donde los expositores disfrutaron al máximo de la experiencia.

Por su parte, Mariana Bejarano, emprendedora textil, explicó que este taller le enseñó a promocionar y posicionar de mejor manera sus productos. Mariana trabaja con telas recicladas para realizar sus productos “brindando una segunda oportunidad a todos los materiales” favoreciendo la economía circular “a un bajo costo”.

Asimismo, Micaela Tejera, quien participó de la primera edición en el Taller de Autonomia Economica (TAE), y ahora en esta segunda edición comentó, que vivió una experiencia «linda» en los dos talleres, donde primó » la union y el compañerismo». Ademas agradeció a la organización y a los orientadores de la UNJu, ya que en «Yala nos cuesta salir adelante, y esta serie de talleres me estan ayudando con mi emprendimiento»manifestó. Micaela realiza tejidos artesanales, mates pintados a mano y alimentos en gral.

Las experiencias vividas en este taller, los testimonios de los participantes, y la contención como grupo, marcan el punto de encuentro donde confluye el trabajo en territorio de la universidad y la comunidad. Allí se manifiesta la dedicación y el esfuerzo de los profesionales de nuestra universidad, quienes a manera de agradecimiento por todo lo recibido en la educación pública, devuelven a la comunidad las oportunidades brindadas.