La variación de precios en diferentes rubros es uno de los temas que más preocupan a la comunidad y por este motivo, UnjuRadio visitó corralones de la Capital para conocer cuál es la situación de los productos para la construcción.

«La última semana hubo un aumento en los materiales de construcción del alrededor del 20%», comentó Cristian León empleado de corralón.

En este sentido, precisó que los aumentos se dieron principalmente en los materiales para la construcción en porcentajes que no superan el 25%, y que el mayor salto se vio en electricidad y pintura con aumentos de hasta el 35 %.

«El martes algunos corralones dejaron de vender con el salto del dólar de ese día que fue fatal«, aseguró en relación a la fuerte suba que experimentó el dólar días atrás producto de la incertidumbre electoral y de declaraciones de un candidato presidencial que, por un lado, aseguró que «cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar» en el marco de una reunión con empresarios y por otro lado, consultado sobre el consejo que le daría alguien que a quien se le vence un plazo fijo en pesos, afirmó: «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono».

No obstante, León aseguró que «la demanda es alta».

«La gente viene mucho al corralón a comprar y congelar precios antes de las elecciones», dijo y aseguró que «lo que más se vende son chapas y perfiles que están manteniendo el precio, y también productos para hacer lozas».