La Coordinación de Escuelas Superiores de la Universidad Nacional de Jujuy informó que se encuentran abiertas las preinscripciones para el ingreso a la carrera de Enfermería Universitaria y Abogacía para el ciclo lectivo 2024

El proceso de preinscripción inició este lunes 2 de octubre, se extenderá hasta el 31 de octubre del 2023 y se realizará a través de la Plataforma SIU Guaraní.

A partir del mes de noviembre iniciará el cursado de los módulos que deben aprobar las personas preinscriptas para poder rendir el examen de ingreso.

Estos módulos se cursan en la Plataforma UnjuVirtual, son evaluados y luego se publica el resultado de las personas que están en condiciones de presentarse a rendir el examen definitivo que se realizará en el mes de febrero

«Durante el mes de noviembre los estudiantes se preparan con docentes de la universidad en todos los contenidos a través de UnjuVirtual de forma gratuita, con clases de consulta, el material de consulta y el abordaje de cada uno de los contenidos que son necesarios luego en la evaluación», comentó a UnjuRadio, Soledad Ríos, coordinadora académica de las Escuelas Superiores de la Universidad Nacional de Jujuy.

Además precisó que los cupos disponibles para el ingreso a la carrera de Enfermería son 140, mientras que para la carrera de Abogacía, 600.

Las y los estudiantes podrán acceder a las aulas virtuales para matricularse en los módulos y para acceder a los materiales de estudio luego de realizar la preinscripción.

ENFERMERÍA

  • El cursado de los módulos comienza el 6 de noviembre y culmina el 2 de diciembre.
  • La publicación de los resultados de las personas que pueden rendir el examen de ingreso será el 04 y 05 de diciembre de 2023.
  • El examen de ingreso se realizará del 18 al 22 de diciembre 2023

Más información en Escuela Superior de Ciencias de la Salud

ABOGACÍA

  • El cursado de los módulos comienza el 6 de noviembre y culmina el 29 de noviembre.
  • La publicación de los resultados de las personas que pueden rendir el examen de ingreso será del 11 al 15 de diciembre de 2023.
  • El examen de ingreso se realizará del 19 al 23 de febrero de 2024

Más información en Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas

Por último la coordinadora destacó la importancia de la implementación de estas carreras en la Universidad Nacional de Jujuy «para que los jujeños y jujeñas puedan acceder a estas áreas tan solicitadas».