El titular del sindicato en Jujuy, Ramón Neira, habló en Unjuradio 92.9 y dijo que les preocupa más que nada la situación a nivel nacional en la construcción. Neira dijo que solicitaron una reunión con el Gobernador de la Provincia y dijo que se intensificaron las gestiones propias y simultáneas con el empresariado para tratar de contener el empleo porque hay retrasos en el pago de fondos nacionales.
Además, Neira dijo que «las obras de la construcción en la provincia siguen a buen ritmo pero a nivel nacional está la incertidumbre de lo que pase con las elecciones presidenciales, las paritarias nacionales también están estancadas. En el sector privado, por el tema de las empresas mineras, solicitamos una reunión al gobernador Gerardo Morales».
Neira aclaró que «acá en Jujuy por ahora hay obras con fondos provinciales que dentro de todo se viene trabajando en un buen ritmo y por ahí tenemos algún inconveniente con obras de fondo nacionales que que eso sí están tardando sus certificaciones y los envío de los fondos».
Sobre las obras provinciales, el referente local de la UOCRA dijo que «hay 150 compañeros trabajando en obras que van a buen ritmo como son las de Lola Mora, la Escuela de Arte, el Cabildo y el estadio en Alto Comedero».
En cuanto a lo privado, Neira recalcó que «hay alguna obra importante con fondos privados. Por ahí una casa u otras obras pero ahí tenemos que ver el costo del material que está caro y complicado de comprar. Por otro lado esta está obra muy importante en 19 de Abril y Lavalle. Ahí tenemos alrededor de 70 compañeros trabajando. En el interior no hay obras grandes pero las que están vienen a darle trabajo a los compañeros que viven ahí».