El día 7 de octubre se completo el cronograma de pago a los trabajadores de la administración pública, por ese motivo la Intergremial denuncia una nueva «imposición» salarial por parte del gobierno provincial. El martes 10 de octubre a las 10.30 horas, los referentes de los distintos gremios estatales que la conforman ofrecerán una conferencia de prensa en la Plaza Belgrano y luego se llevará adelante una jornada de concientización. También se presentará una nota dirigida a los funcionarios del Ejecutivo exigiendo la reapertura de las paritarias.

A través de un comunicado posteado en redes sociales, la Intergremial acusa al gobernador Gerardo Morales de congelar los salarios por tercer mes consecutivo. Tal como lo informó el Secretario General del SEOM, Sebastián López en UnjuRadio, la mitad de los empleados municipales no cobró ningún aumento.

«En general los estatales de planta y contratados de categoría 1 a la 10 con menos de 8 años tampoco vieron reflejado ningún aumento», se lee en otro tramo del texto subido en redes.

Aseguran que la perdida salarial en lo que val del año supera el 30% con una paritaria que se mantiene en un 53,4% y una inflación del 87%.
Además consideran que hubo «aumentos mínimos que no impactan en los sueldos de los escalafones más bajos» de la administración pública.
Vuelven a solicitar que se devuelvan los descuentos a los trabajadores por los días de paro y el «urgente llamado a paritarias en un contexto de crisis».

Al respecto, Susana Ustarez, Secretaria General de APOC señaló que el gobierno impone «magros» aumentos salariales a los trabajadores de la administración pública. Así quedó en evidencia en el último cronograma de pagos que finalizó el día 7 de octubre.
«Muchos trabajadores recibieron una recomposición magra de $10.000, en algunos casos de $7.000 y un grueso de la administración no recibió ningún aumento».
Afirmó que el gobierno impone aumentos de sueldos que son «irrisorios e insultantes» a los trabajadores del estado en un contexto donde la inflación en Jujuy es mayor a la nacional. 
La referente gremial pronóstico que cuando se conozca la inflación del mes de setiembre en los próximos días, los empleados estatales en Jujuy quedarán «casi un 40% por debajo de una inflación brutal». 
«Es insostenible la situación de los trabajadores».
«Todos los gremios están en distintas gestiones para movilizarnos».
«El gobierno esta alejado de la realidad de los trabajadores y necesitamos que nos convoque urgentemente» a tratar paritarias, remarcó Ustarez. 
Finalmente, contó que mañana los gremios que conforman la Intergremial darán una conferencia de prensa en la Plaza Belgrano eh horas de la mañana, luego se presentará una nota en mesa de entrada de Casa de Gobierno solicitando la reapertura de paritarias. También se realizará una jornada de difusión en la Plaza Belgrano y en la peatonal Belgrano para visibilizar la problemática que atraviesan los trabajadores estatales.