Esta mañana se puso en marcha la instancia de inscripción para la Escuela Municipal de Box “Brenda Pumita Carabajal” que está ubicada en la avenida Párroco Marshke.

Al respecto, la responsable del gimnasio, Brenda Carabajal en dialogo con Unjuradio se mostró muy sorprendida por la alta demanda que generó la inscripción y confirmó que ya quedan muy pocos lugares en cada uno de los turnos disponibles.  A su vez, anticipó que las personas no pudieron presentar el electrocardiograma y el apto físico que se les exige, lo podrán hacer a través del municipio capitalino.

En cuanto a las edades, señaló que pueden concurrir niños y niñas mayores de seis años de edad. A partir de los 14 años podrán entrenar con grupos mixtos de adultos y también se habilitó un turno para los adultos mayores  que quieran practicar  la disciplina.

Por otro lado, destacó la presencia de las mujeres que en los últimos años se volcaron masivamente a la práctica recreativa y profesional del boxeo. En éste sentido, recalcó que algunas deciden entrenar por una cuestión de defensa personal y otras con la firme  intención de insertarse en el campo profesional del boxeo.

Por último, Carabajal manifestó que la idea era extender la inscripción hasta el próximo viernes 13 de octubre pero teniendo en cuenta la demanda calcula que el periodo se cerrará antes de lo previsto. De todas maneras, el inicio de las clases se concretará el martes 17 y reiteró que las personas  que se anotaron deberán concurrir con una botella de agua para la hidratación, una toalla, ropa cómoda, vendas de 5 centímetros  para poder entrenar con las bolsas.