Este sábado 30 de septiembre, dio inició la 27° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, con la participación de Jujuy en un stand dentro de la Región Norte, y diferentes presentaciones y propuestas a lo largo de estos días.
Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia dispuso de un stand dentro de la Región Norte del país, con escritorios para municipios de las cuatro regiones y empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores turísticos, quienes pondrán a consideración del principal mercado emisor de turistas las ofertas, propuestas y servicios con que cuentan las diferentes regiones de la provincia.
Jujuy centró su muestra en la renovación de la oferta turística representada en las nuevas inversiones hoteleras, la ruta del vino y el nuevo tren de la Quebrada con la participación de todas las cámaras y los municipios
Esta edición del FIT2023, que se extenderá hasta el 3 de octubre, cuenta con la participación especial de Italia como país invitado, y cada una de las provincias argentinas dispuestas a mostrar sus propuestas como destinos turísticos.
El stand jujeño, está ubicado en el espacio asignado a la región Norte dentro del Pabellón Argentina, donde se presentan grupos de música y bailarines además de degustaciones gastronómicas y de vinos; sumado a las distintas presentaciones del desarrollo turístico de Jujuy, y de inversiones públicas y privadas que se registran en nuestra provincia.
Sandra Nazar, Directora de Turismo de la Provincia, habló con Unjuradio 92.9 sobre la muestra y dijo que «Jujuy aprovechó su stand para las actividades turísticas, comenzamos con la degustación y cata de vinos de dos bodegas. Una dirigida por sus someliers en el caso de La Magdalena de los Valles Templados y la bodega presentada por el secretario de Turismo y Planificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, que es la oferta de Antropo Wines que es una bodega que queda en San Salvador. Este lunes presentamos la oferta más amplia que recorre un total de 22 propuestas que se despliegan entre los valles templados, en Monterrico y la Quebrada de Humahuaca».
Además, Nazar dijo que «aprovechamos la oportunidad de relacionar los vinos con todas las particularidades paisajísticas del lugar donde se produce. Donde se cultiva y todos los factores que inciden en la producción de estos vinos. En los últimos tiempos, este tipo de propuestas ha crecido muchísimo porque se puede disfrutar de los lugares a través de la comida y los vinos. Los turistas viajan motivados por estas dos cosas también y va creciendo el segmento de gente que busca un mayor contacto con la naturaleza y los sabores de sus destinos».
Por otro lado, Nazar contó que «en la muestra también acompañamos una muy linda presentación de la postulación de Yavi para representar a Argentina en la Organización Mundial de Turismo. Además de la placa distintiva para Caspalá que también llegó desde la OMT. Así que también tuvimos la oportunidad para comentar la oferta turística de estos dos pueblos aprovechando la visibilidad de estas distinciones».