En el día de ayer, Cecilia Florencia Gregorio, una mujer policía de tan solo 29 años, fue atropellada por un automóvil en la avenida Párroco Marshke cuando se dirigía a su lugar de trabajo durante la madrugada. La joven murió y estaba embarazada de aproximadamente 4 meses y tenía un hijo de 4 años.

El hombre que conducía el automóvil que le quitó la vida a una miembro de la fuerza policial ya se encuentra en calidad de detenido y será imputado por «homicidio simple con dolo eventual» según lo onfirmó el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Diego Cussel

El abogado aclaró que el sujeto se presentó ante su persona junto a un abogado defensor y quedó a disposición de la justicia en la mañana de este viernes.

Cussel dijo que «las circunstancias del hecho son materia de investigación, se están haciendo todas las pericias. En la noche del jueves se secuestró el vehículo involucrado, se están tomando las imágenes de las cámaras de seguridad apostadas en la zona del hecho y recabando testimonios. Todo indicaría que este sujeto conducía a excesiva velocidad por avenida Párroco Marshke, ni siquiera frenó en las lomas de burro que existen a lo largo de ese trayecto y después del impacto se dio a la fuga».

Además, el Fiscal comunicó que «en principio el implicado será imputado por el delito de «homicidio simple con dolo eventual». Esto es por la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol habiéndose presentado un posible desenlace fatídico e igualmente continuar con la marcha del vehículo y darse a la fuga sin siquiera intentar asistir a la víctima».

Cussel aclaró que el delito de «homicidio simple con dolo eventual» estipula una pena de 8 a 25 años de prisión y que «el conductor que atropelló y mató al momento de cometer ese acto se encontraba con un acompañante de sexo masculino. El Ministerio Público de la Acusación predirá la prisión preventiva del conductor del vehículo».

Respecto a la víctima, el fiscal Cussel remarcó que «no fue necesario practicar la autopsia al cuerpo de la mujer policía».