El martes 26 de setiembre en horas de la mañana en la sede de la institución en calle Independencia 1191, los jóvenes y adultos que concurren al Centro de Día de la Fundación Sentir III en la localidad de Lozano realizaron una muestra de los alfajores artesanales elaborados por ellos. Se trata de una «propuesta de aprendizaje rica en experiencias, actividades y estímulos».

La Fundación Sentir se especializa en el abordaje integral de adolescentes, jóvenes y adultos sin posibilidad de acceder en forma directa a un proceso educativo sistemático o que requieran de este servicio para poder sostenerlo, con acciones tendientes a su inclusión en ámbitos sociales acordes a sus necesidades, intereses y posibilidades (ocupacionales, comunitarias, entre otras).

Rosario Fierro, capacitadora gastronómica se refirió a la actividad que llevaron adelante jóvenes y adultos que concurren al Centro de Día en la localidad de Lozano. Explicó que la muestra de alfajores es un proyecto que tiene varios años. «Hoy estamos en la sede de la Fundación ofreciendo todo lo que es la producción de alfajores artesanales con el fin de generar una actividad que permita interiorizar a los jóvenes en lecciones de cocina», detalló.    

«Nosotros arrancamos con la producción de alfajores semi amargo al estilo marplatense», contó la capacitadora y agregó que hoy en día cuentan con otras tres variedades más, el  Blanco con Nuez, Maíz morado y quinoa pop y Chocolate y naranja confitada.

Destacó el trabajo y las ganas con la que los jóvenes elaboran los alfajores artesanales desde el amasado, el horneado y la decoración. 

Por último, la capacitadora gastronómica invitó a la comunidad a colaborar con la institución y realizar su pedido a través del facebook: Fundación Sentir donde hay un número de contacto e información sobre los puntos de venta.