Durante la jornada del miércoles, a las 11 de la mañana, dictarán la sentencia por el crimen de Guillermo Quiroga, la fiscalía solicitó una pena máxima de 25 años para el imputado, pedido al que adhirió la querella.

Humberto Quiroga, padre de Guillermo Quiroga, argumentó en UNJu Radio la decisión de la familia para apelar el fallo.

Sobre el tema, Humberto Quiroga se refirió: «En realidad Guillermo era una persona que por sus características, era muy difícil no amarlo, era muy solidario, trabajador, emprendedor, amaba la vida, la naturaleza, con respecto a su crimen, por más del tecnicismo de la Justicia, del Código Procesal Penal no encuadre en la premeditación, para nosotros si hubo premeditación».

«Nosotros reiteradas veces pedimos el cambio de caratula, de ‘homicidio simple’ a ‘homicidio premeditado con ensañamiento con alevosía’ pero no dieron lugar a nuestro pedido».

Quiroga también relató la trágica noche en que murió su hijo: «Esa trágica noche, Guillermo acude a la academia de danza, porque él quería aprender folclore, en todo momento que él ingresa a la academia, él es observado, vigilado por su agresor, fue así que a las 23:30 aproximadamente sale de la academia, se dirige desde las calles Necochea casi San Martín, hasta la Av. Fascio, para despedir a su novia y dos amigos, luego de acompañarlos en la parada de colectivos, junto con un grupo de amigos, él se dirigió a su domicilio sobre la calle Senador Pérez, en todo ese trayecto, Guillermo y su grupo de amigos, fue seguido por su agresor, Herrera, su asesino».

«Cuando estuvo llegando a su departamento, el agresor se aproximaba más, de manera que el agresor tenía un lugar estratégico, cerca de la Sociedad Española, procedió en agredir a Guillermo con más de 8 puñaladas, Guillermo estaba en un estado de indefensión total se desvaneció y de ahí los hechos que ya se conocen, fue auxiliado, su agresor intentó huir hacia el barrio Belgrano, fue detenido».

«Luego de que fuera detenida, con el consecuente juicio, ya inició, pasaron dos audiencias, donde se comprobó la autoría del asesino, Herrera, donde en el último día, accedió a declarar y admite la culpabilidad, pero no dieron lugar a nuestro pedido de cambiar la caratula».

Sobre la negativa para cambiar de carátula, Quiroga detalló: «Hay muchos agravantes que no se tuvieron en cuenta, para nosotros, sea cual fuera la condena, nosotros vamos a apelar porque no nos parece justo que un individuo que mate de una forma tan impiadosa, mi hijo pidió auxilio, pidió que paren, clamó por su vida, por eso es que nosotros no nos vamos a detener para pedir justicia, real justicia, fuera del homicidio, nosotros apelamos a todas las anormalidades, tienen que impartir justicia en todas las instancias, en esta instancia Herrera se le está sometiendo a un juicio de homicidio simple, si ustedes escuchan el relato que yo estoy dando es algo que él expresó, planificó y ejecutó, con la seguridad de que iba a matar a mi hijo».

Por último, Quiroga reiteró el llamado para todos aquellos que quieran sumarse al pedido de justicia por la muerte de Guillermo: «Puedo decir a todos los vecinos, amigos, a todos aquellos que quieran repudiar o quieran gritar justicia por Guillermo, pueden acompañarnos mañana en el palacio de Tribunales a partir de las 10, porque la sesión comienza a las 11».

«Todos aquellos que tengan empatía, que se sientan indignados ante todo lo que está pasando, de alguna manera la vamos a revertir que las víctimas, somos víctimas, en esta sociedad de maldad, pedimos que nos acompañen, porque vemos todos los días, hoy me toco a mi y no quisiera que a ninguna familia le pase o sufra por un ser querido que perdió. es por eso que pedimos que nos acompañen a repudiar, a pedir Justicia por los que ya no están, son inocentes víctimas».