El domingo pasado desde inmediaciones del Estadio 23 de Agosto salió la delegación jujeña, con destino a Mar del Plata para competir en los tradicionales Juegos Evita.

Alrededor de 900 personas conforman el grupo de deportistas varones y mujeres de 12 a 18 años, en distintas categorías y modalidades, en deportes individuales y de conjunto convencionales y adaptados que clasificaron para participar de esta instancia, además de entrenadores, delegados y personal de asistencia médica y de apoyo.

Para los jóvenes deportistas jujeños competir en un torneo nacional implica preparación, trabajo en equipo, concentración y la ilusión de representar a la provincia.

Sin embargo, para Mateo y su familia la ilusión se esfumó en un segundo, cuando con asombro, desconcierto y tristeza se enteraron que por un «error humano» su nombre no estaba en la lista y no pudo viajar a Mar del Plata con la delegación.

«Esta experiencia no fue grata para mi hijo y mi familia», indicó Norma Tastaca, madre del joven sanpedreño. Denunció que el Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, a pesar de que se trato de «un error humano» no brindo ninguna solución a la familia.

«Mi hijo llegó ese día a la cancha de Gimnasia con la maleta y con toda la ilusión de subirse al colectivo y competir con deportistas de otras provincias, es lo que a él le apasiona, luego de saludar a sus compañeros viene el profesor que estaba a cargo y me dice señora hay un problema, no cargaron en el sistema a Mateo», contó Tastaca.

Según preciso la madre del joven, tampoco obtuvieron una solución por parte de Eduardo Ortuño, Director de Deportes de la Provincia. «Mi hijo estaba en la lista de buena fe que se presentó el 5 de setiembre en mesa de entrada, el propio Ortuño me dio la lista a mi un mes antes cuando yo fui a recuperar la ficha médica que estaba en la Secretaria».

Norma reveló que para poder llegar en buen estado a la competencia nacional, Mateo se esforzó y entreno todos los días, pero sin embargo de un momento a otro «le hicieron un daño muy grande a mi hijo» al no incluirlo en la lista que debía viajar a Mar del Plata.

«Eran las 1 de la madrugada y los chicos empezaron a subir a los colectivos y no había ninguna solución, todo eran excusas»

«Hasta el día de hoy mi hijo esta triste»

«Mi hijo juega en el club Gorriti pero iba como refuerzo del Club Atlético San Pedro»

Norma Tastaca supone que se trato de «un error en la carga del sistema», la razón por la cual su hijo no pudo viajar a Mar del Plata. «No tuvieron interés  ni las ganas de solucionar el problema». 

«Le ofrecieron a mi hijo como consuelo una pelota de básquet, fue bochornoso».

Finalmente, contó que el domingo la llamaron para decirle que ella y su hijo podían viajar a Mar del Plata pero que debían hacerse cargo de los costos del viaje, del seguro y del hotel. La familia aceptó con con tal de cumplir el deseo de Mateo pero le  aclararon que no podría jugar. 

«Lo único que me queda en este momento es acompañar a mi hijo que esta frustrado por culpa de adultos irresponsables». 

 

 

 

 

 

 

 

 

Denuncia que su hijo Mateo no pudo participar de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata por un «error en la carga de datos» en la Secretaria de Deportes de la provincia.

En diálogo con Unjuradio, la madre del adolescente afirmó que por un «error» no se pudo sumar al equipo de deportistas que integran la delegación jujeña en Mar del Plata.

«Le rompieron la ilusión a mi hijo», aseguró.

Hay que recordar El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la apertura de la Final Nacional de los Juegos Culturales Evita 2023. Con el lema *Creciendo en democracia, los Juegos celebran las finales nacionales de su edición número 18 que tendrán sede en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, para jóvenes de todo el país.

El objetivo es promover el trabajo colectivo a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural de nuestro país; también se busca profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.

 

NOTA A NORMA TASTACA, MAMÁ DE UN JÓVEN QUE NO PUDO VIAJAR A LAS FINALES DE LOS JUEGOS EVITA POR NEGLIGENCIA DEL ESTADO: Contó porqué no pudo viajar a Mar del Plata, «no se hizo la carga de datos al sistema y no hubo soluciones políticas».