En una pequeña escala de su recorrida por el país en campaña proselitista de cara a los comicios del 22 de octubre, la candidata presidencial del frente «Juntos por el Cambio» (JxC), Patricia Bullrich, estuvo este lunes en Jujuy con una intensa agenda de actividades que incluyó acompañar al gobernador Gerardo Morales en el acto de inauguración de varias escuelas rurales secundarias, además de encabezar un acto político en la ciudad de San Pedro, además de una conferencia de prensa en «Infinito por Descubrir» en la que participaron autoridades provinciales y candidatos locales.

En conferencia de prensa, Patricia Bullrich dijo «nosotros, llegando al gobierno, trabajaremos todos juntos para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos dejaremos extorsionar. Eso se terminó en todo el país, porque el país quiere tranquilidad, vivir en paz, que el médico pueda llegar a atender un paciente, el comerciante que no le rompan las vidrieras. Esto se tiene que terminar. Tenemos que ordenar el país, que tiene que vivir en convivencia, concordia, y no esta situación de conflicto permanente. Esto pasa en muchas partes del país, sobre todo donde se sabe que el 10 de diciembre asume un gobernador de Juntos por el Cambio. Nuestra consigna es “comienza el orden el 10 de diciembre”, en aquellas provincias y lugares en la ciudad de Buenos Aires que todos los días se ve que están extorsionados y tomados por grupos que el único interés que tienen es sacarnos gobernabilidad. Ya aprendimos, esta vez no nos pasa de nuevo».

Además, Bullrich se refirió a las encuestas que la dan tercera en la elección de octubre: «¿Encuestas? No pegaron una; en Mendoza decían que había empate técnico y Alfredo Cornejo ganó por más de 11 puntos. En Chaco decían que salían 35 a 35 y había segunda vuelta, ganamos en primera vuelta, ganó Zdero en primera vuelta con el 46% de los votos. Las encuestas son instrumentos que se utilizan para decir” “voy primero” y con eso obtener más comunicación y prensa, pero la verdad que fallaron en todos lados”.

Por otro lado, Bullrich aseguró que trabaja «codo a codo» con gente de Horacio Rodríguez Larreta: «ahora estamos en campaña y lo fundamental es hablarle a la sociedad. Ya dialogamos, ni bien terminaron las PASO nos encontramos. Nuestro gobierno de Juntos por el Cambio será de coalición, donde estemos todos y entre todos tenemos que elegir quiénes son los que mejor podrán llevar adelante el cambio que hay que hacer, que es muy importante, fuerte, contundente, porque tenemos que bajar la inflación, estabilizar el país, dejar de emitir y tener superávit. Son todas las condiciones para las inversiones que hay que hacer. Todo necesita estabilidad».