El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha del Campeonato provincial e interprovincial de mountain bike que organizó el Club Jujeño. Para ésta edición, participaron alrededor de 160 bikers distribuidos en las diferentes  categorías de competencia.

El presidente del club, Luis Torino en dialogo con Unjuradio remarcó que el evento colmó las expectativas teniendo en  cuenta la cantidad de participantes y espectadores que se acercaron  al circuito “Agustina Apaza” ,que se ubica en la zona del dique “La Ciénaga”.

Por otra parte, destacó el  nivel de los competidores que intervinieron en la carrera como es el caso de Agustina Apaza y César Lettoli, que generalmente participan en campeonatos internacionales. A su vez, resaltó que a medida que se  va desarrollando el calendario anual se va incrementando  el número  de bikers que deciden iniciarse en la disciplina, sobre todo en las categorías infantiles.

En relación al circuito, sostuvo que es considerado uno de los más importantes de la región y como condimento extra se sumó el calor y la sequedad del ambiente que aumentó el nivel de dificultad. Sin embargo, no impidió que ciclistas puedan cruzar la línea de llegada.

Por último, Luis Torino confirmó que en las próximas semanas se correrá la última fecha  y existe la posibilidad de incorporar una nueva carrera destinada sólo a las categorías infantiles con la intención de garantizar que a futuro el deporte se siga desarrollando en la provincia.