Este martes, se realizó la presentación del Programa «UNJu tu lugar, sigamos estudiando» que va a implementarse en colegios secundarios y primeros años de carreras de la Universidad Nacional de Jujuy, con financiación de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación con un presupuesto de 4 millones de pesos».

El Programa «UNJu tu lugar», brinda una herramienta práctica para que se pueda realizar un diagnóstico a partir de los intereses de los alumnos y descubrir cuál es la orientación académica o profesional donde cada uno se desarrollaría con mayor éxito.

Con esta herramienta, cada estudiante podrá afrontar su continuidad educativa con mayor confianza, y aclarar dudas acerca de su vocación, ya sea en el ámbito académico o en el de capacitación profesional y de oficios.

El rector de la UNJu, Mario Bonillo, habló sobre el tema con Unjuradio 92.9 y dijo que «este es un programa que se está relanzando este año y tiene financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias y el objetivo es justamente hacer que egresados de las universidades nacionales de gestión pública se acerquen al secundario e incluso alumnos de primer año de la universidad a los efectos de contar su experiencia, de acompañarlos y tiene que ver, no solo con la contención sino también con plantear que se puede terminar una carrera Universitaria».

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu, Fernando Cruz dijo que «para nosotros es muy importante la presentación de este programa que representa otra línea de la Universidad Nacional de Jujuy y una de sus fortalezas para la articulación con instituciones. En esta ocasión articularemos un trabajo con los colegios secundarios de la provincia. El año pasado ya hemos desarrollado un programa bastante importante de visitas a distintos colegios secundarios de todos los puntos de la provincia y este año nuestro propósito es seguir trabajando en esta misma línea con la intención visitar más colegios secundarios aún y lógicamente trabajar con más estudiantes. Nos interesa muchísimo también trabajar con los estudiantes de los primeros años de las distintas sedes de la universidad porque también es otra segunda línea fundamental de este trabajo».

Por último, Cruz dijo que «la intención es que podamos desarrollar estas actividades una vez finalizada la Fiesta Nacional de los Estudiantes porque entendemos que los estudiantes están muy abocados a esta actividad, que es una de las más importantes en nuestra provincia. Así que bien pasada esta actividad, iniciamos ya la visita a los colegios secundarios».