Tal como lo había adelantado el sindicato que agrupa a los profesionales universitarios de la administración publica hoy viernes se llevo adelante un nuevo ruidazo en toda la provincia en contra del ofrecimiento salarial del gobierno y exigiendo sueldos dignos. La otra semana convocaron a un paro por 24 horas. 

Hay que recordar que el martes pasado en la sede de APUAP se realizó una asamblea General de afiliados y delegados donde se rechazó la propuesta salarial del Gobierno de la provincia por considerarla insuficiente . Por ese motivo, se anuncio un nuevo ruidazo para hoy y un paro por 24 horas para el 19 de setiembre en toda la provincia.

En ese sentido, Nicolás Fernández, Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) contó en Unjuradio que los afiliados decidieron rechazar la propuesta de aumento salarial realizada por el Ejecutivo provincial en la última reunión paritaria por considerar que se trata de un ofrecimiento que plantea congelar los haberes hasta fin de año. Además exigen que se devuelvan los descuentos por los días de paro. 

“No ha sido un ofrecimiento que este la altura de la situación económica y social de la provincia”.

Por su parte, Verónica Aramayo, Secretaria Gremial de APUAP anunció que el martes 19 se realizará una medida de fuerza que consistirá en un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro. 

Sobre el ruidazo, Aramayo señaló que fue “muy participativo” en todas las reparticiones publicas de capital y del interior de la provincia.

“Los profesionales expresaron su absoluto rechazo al congelamiento de salarios que ha impuesto el gobierno de la provincia”, remarcó. 

La referente gremial denuncio que el gobierno aplica tácticas “autoritarias” para amedrentar a los profesionales e impedir que se expresen libremente. Mencionó que la subadministradora del Hospital ´Dr. Vicente Arroyabe “arranco todos los carteles de los profesionales que habían participado del ruidazo”.  También se refirió a trascendidos que daban cuenta que los profesionales universitarios del Hospital San Roque habrían sido amenazados para que no participen del ruidazo. “No seria de extrañar que estoy haya sucedido”, aseveró. 

Asimismo, destacó que existen “actitudes antidemocráticas” por parte del gobierno de la provincia de “cercenar el derecho a la protesta y a la libre expresión”.

“El gobierno tiene los recursos económicos para dar respuesta a las necesidades que tenemos los trabajadores  frente a la situación inflacionaria que sucede en nuestro país”. 

Finalmente, reitero que seguirán en la calle “luchando por los salarios frente a un gobierno indolente que parece que se esta tomando venganza por la mejora salarial que supimos conquistar en el mes de junio  y que ahora nos ha impuesto el congelamiento de nuestros salarios”. Reiteró que el martes junto a la intergremial llevaran adelante el paro por 24 horas. 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí