Choferes de colectivos están en alerta por los reiterados hechos de inseguridad en la provincia. Desde la UTA Jujuy aseguran estar preocupados por la inseguridad que se vive en la provincia. Exigen al gobierno de la provincia mayor seguridad y controles policiales para resguardar la integridad física y los bienes de los trabajadores del transporte público de pasajeros.

Nicolás Abett, Secretario Gremial de la UTA seccional Jujuy advirtió a las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia que «no es hora de quedarse con los brazos cruzados» y los instó a que «articulen los medios necesarios para realizar más patrullajes» con el fin de contrarrestar los hechos delictivos.

«En la última semana hemos sufrido 2,3 y 4 robos seguidos, suben -los delincuentes- al colectivo y le sustraen el dinero a los trabajadores de las empresas interjurisdiccionales que todavía manejan caudales. En la parada le pasa lo mismo a los usuarios porque saben que manejan efectivo», relató. 

En ese sentido, señaló que las empresas, San José, Figueroa, San Cayetano y Futuro finalizarán su recorrido este viernes a las 21 hs. como forma de protesta y de visibilizar la preocupación que existe entre los choferes de colectivos. 

«A partir de las 21 hs. del día viernes -15 de setiembre- se va a parar el transporte».

Según preciso el Secretario Gremial, este jueves en horas de la mañana se reúnen con el ministro de Seguridad, Guillermo Corro. 

Abett aclaró que «la medida sigue vigente hasta el momento» y esperan poder tener alguna respuesta positiva por parte de las autoridades. 

Por otra parte, el dirigente de la UTA opinó sobre el indice de inflación que dio a conocer ayer el INDEC, en agosto fue del 12,4%.

«La inflación afecta a todos los trabajadores y por ello hemos pedido a nivel nacional que se reabra la paritaria para volver a reajustar los salarios para el último trimestre del año».