El ministro de Seguridad e interventor del Partido Justicialista Jujuy, Aníbal Fernández, mantuvo una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el Mg. Ing. Mario Bonillo y otras autoridades en el rectorado de la UNJu.

Aníbal Fernández, realizó en UNJu Radio un balance de lo que fue la reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy.

Sobre la reunión, Fernández explicó: «Aparte de las funciones específicas del ministerio de seguridad del país, venimos a desarrollar todas las tareas con nuestras fuerzas federales, también tenemos necesidad de estar en contacto con todas las diferentes fuerzas, fui a ver al Gobernador, siendo de signos políticos distintos, nos conocemos de hace mucho tiempo, en dicha reunión nos juntamos respetuosamente».

«Ahora fue el turno de una reunión con el Rector, demostrando la responsabilidad que tengo como interventor del Partido Justicialista de la provincia, tratando de darle volumen político, hacerlo crecer para competir y ganar las próximas elecciones, a eso vinimos».

Aníbal Fernández también destacó la importancia de defender la educación pública: «Hay que seguir trabajando, sabiendo que la educación pública en manos de la derecha es la desaparición de la educación pública, soy de primaria, secundaria y dos carreras universitarias, de la mano de la educación pública, sólo porque alguna vez alguien se ocupó de darme la oportunidad para que yo pueda salir, tengo que pelear a los 60 y tantos años porque todos los pibes que vienen atrás no los pueden hacer de la misma manera, no es lo que piensa la derecha, ni Patricia Bullrich, ni Milei, ninguno de los dos piensa en eso, los dos están pensando ‘¿Cómo van a hacer eficiente un gobierno?’ Los gobierno no nacieron para ser eficientes, nacieron para ser eficaces, eficiente es el que va a recortar y recortar, para que muchos al final tengan 2 mangos para que queden solamente los que tengan plata en el bolsillo y los demás que se las arreglen, y el gobierno eficaz, es al que se le dice que es lo que tiene que hacer con un objetivo determinado, y con un presupuesto determinado para gastarlo todo, porque es tan corrupto el que roba, como el que sub ejecuta un presupuesto, así que esa es nuestra tarea y a eso estamos abocados, por eso vinimos a plantearlo al Rector».

Los temas de la reunión y los pedidos de la UNJu

Por parte del Mg. Ing. Mario Bonillo, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, también brindó en UNJu Radio un balance de lo que fue la reunión.

Sobre las cuestiones planteadas, Bonillo explicó: «Estamos agradecidos por la visita del funcionario, del rango que tiene el doctor y contador Aníbal Fernández, para nosotros es muy importante, hemos hablado de diversas temas, relacionados con la academia, a la Universidad, en el marco de la cartera que él lleva adelante, así que estamos contentos por eso, ofreció su colaboración para algunos proyectos que nosotros venimos analizándolos, así que ojalá que podamos seguir trabajando y avanzando, siempre pensando en conseguir no solamente recursos sino medios para que esta Universidad siga creciendo».

Por último Bonillo también destacó la importancia de la defensa de la educación pública: «Es algo que distingue a la Argentina del resto de los países universitarios, solo Brasil podríamos decir que tiene un sistema interesante y también, fue donde juega fuertemente el Estado, sosteniendo una política académica, en ciencia y tecnología muy fuerte, que ha significado e incidido también en el desarrollo de los dos países, eso es lo que los diferencian, no es casualidad que sean los países más industrializado, con mayor desarrollo, con mayor cantidad de clase media, a pesar de los problemas coyunturales que han sufrido ambos, comparándolos con el resto de los países latinoamericanos y tiene que ver con el sistema universitario de gestión pública, las universidades que se las conocen como universidades nacionales».

«Aquí tenemos toda una historia, comenzando con la Universidad de Córdoba, la de Buenos Aires, la de La Plata, luego las regionales al principio del siglo pasado, luego toda una movida durante 20 o 30 años que permitieron tener universidades en cada provincia y hoy incluso, más de una universidad según la cantidad de la población, de acuerdo a las necesidades de la población, entonces claramente en la historia Argentina, desde que ha nacido se ha visto preocupada por generar un sistema público de educación y formación de científicos, académicos, profesionales que hacen al desarrollo del país».