El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro de carácter institucional con el ministro de Seguridad de la Nación e interventor del Partido Justicialista Seccional Jujuy, Aníbal Fernández, donde se abordaron distintos temas de la agenda vinculada a la política y en materia de seguridad.
De la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro; y el comandante de Región de Gendarmería Nacional, comandante general Carlos Germán Wacker.
El ministro Aníbal Fernánadez habló sobre esta reunión en conferencia de prensa y dijo, «a Gerardo Morales lo conozco hace muchos años. La última vez que que nos reunimos, éramos Senadores de la Nación. Estando aquí en Jujuy, me pareció que tenía que llamarlo y plantearle que venía, y no en forma clandestina, a tratar de hacer crecer al peronismo en la provincia. También hablamos de seguridad para hacer cosas juntos y así estamos en este momento. Me parece que uno puede tener diálogo democrático aunque nosotros vengamos fuertemente a tratar de consolidar la presencia del peronismo y que puedan ganar las elecciones y poder colocar a nuestra candidata como senadora».