El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a la nueva ministra de Educación, Miriam Serrano; al viceministro de Educación, Julio Alarcón; y a la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo. La ceremonia se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.
El flamante viceministro, Julio Alarcón, habló con Unjuradio 92.9 luego de asumir en este cargo recientemente creado en la cartera y se refirió al trabajo a desarrollar en lo administrativo dentro del Ministerio de Educación.
Alarcón dijo que «nuestro trabajo va a estar destinado sobre todo a las problemáticas planteadas por los docentes en lo administrativo. La modernización en la administración pública es muy importante desde lo tecnológico para un mejor servicio. Yo vengo de la educación de adultos y eso da un conocimiento acabado de todo lo que sucede en el Ministerio. Hay molestias de los docentes con la administración y eso es lo que hay que mejorar sobre todo en la modernización de todo el sistema».
También, Alarcón se refirió al tema pedagógico y dijo: «queremos más espacios curriculares, que los docentes tengan el espacio educativo para desarrollar su trabajo. Hay que hacer cambios y reparar cosas ahora. Hay que mejorar lo tecnológico para esto. En altas y bajas, en nombramientos en cargos. El proceso de control puede llevar 30 días y todo en formato papel. Vamos a incorporar la tecnología y el sentido común para que sin perder la rigurosidad del control podamos agilizar la administración en el recurso humano».
Julio Alarcón, además, opinó acerca del papel de las autoridades del Ministerio de Educación en la mesa salarial con los docentes, «la gestión educativa siempre es compleja y no solo desde la política pública contable. Hay prioridades pero debemos pensar en una co comisión de seguimiento del salario docente y el tema liquidaciones donde puede haber situaciones conflictivas y evitarlas».
Por último, el Viceministro de Educación de la Provincia, se refirió a los indicadores a nivel nacional por el nivel secundario, «nos preocupa la terminalidad educativa. De cada 10 que ingresan en el nivel secundario sólo 6 egresan en el tiempo regular».