Desde la Unión de Empresarios de Jujuy manifestaron su rechazo el bono extraordinario anunciado por el Gobierno Nacional. El presidente de la institución, Luis Alonso, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que «los incrementos salariales deben discutirse en negociaciones paritarias y no por decisiones compulsivas del gobierno».
Alonso dijo que «este tema de la imposición de bonos de $60.000 en dos tramos de $30.000 es difícil de afrontar. La CAME sacó un documento al que se adhirió un empresariado respecto de que nos parece que los aumentos salariales se ven a través de las paritarias. En una negociación entre el sector empleador, a las cámaras empresarias y el sindicato. Nos parece que implementar este aumento no es lo correcto y tenemos que trabajar en paritarias para poder ajustar los salarios de los trabajadores de acuerdo a la inflación que tenemos que tampoco generamos nosotros».
Para Alonso, el sector empresario «todavía se está acomodando al aumento de los insumos, a los a la falta de precio de cierto insumos para poder fabricar. Así que lo estamos acomodando y el ministro anuncia este bono compulsivo. Para las micropymes, en teoría hay un descuento del 100% en las contribuciones patronales pero hay que ver cómo se reglamento todavía no está la letra chica y hay que ver en qué fecha pero para las pequeñas medianas solamente es del 50%».