El gobernador Gerardo Morales tomó juramento a la nueva ministra de Educación de la Provincia, Ing. Miriam Serrano,  y a los nuevos funcionarios de la cartera educativa, en un acto realizado este martes cerca del mediodía en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

En primer término tomó juramento, la nueva ministra de Educación de la Provincia Miriam Serrano, ingeniera y docente universitaria que se venia desempeñando en el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Tras el acto de asunción, Serrano dijo que «es una acérrima defensora de la educación publica que iguala oportunidades» y agregó que «esta comprometida con el futuro de los estudiantes».

Con respecto a la relación que tendrá con los gremios  docentes de la provincia la flamante Ministra dijo que «mantendrá abierto los canales de dialogo». Reveló que la «macroeconomía» condiciona el tema salarial. 

«Nosotros defendemos la educación pública y Jujuy es un gran ejemplo de la inversión que hay en la escuela pública, en lo edilicio, en conectividad y en la formación de nuestros docentes», destacó Serrano. 

La Ministra señaló que uno de los ejes de su gestión será recorrer las instituciones educativas del interior de la provincia para interiorizarse sobre sus problemáticas y escuchar a los docentes y estudiantes.  

«Me interesa mucho dialogar con ellos, fortalecer las capacidades de los docentes y darle continuidad a todo el plan de inversión».  

Finalmente, la ingeniera Miriam Serrano dijo que la figura de viceministro que se incorpora al organigrama del ministerio de Educación de la provincia permitirá «generar mayores lazos». Además asumieron como viceministro de Educación, Julio Alarcón y en la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo.