A finales del mes de julio, casi la mitad de trabajadores de la Cooperativa «16 de Noviembre» fueron despedidos. Son personas con discapacidad. La decisión responde a que el municipio capitalino dio por finalizada la concesión por el estacionamiento medido. Luego de los despidos, integrantes de la cooperativa denunciaron «aprietes y acomodo de familiares en Vía Parking».

El concejal del Partido Justicialista, Agustín Flores, habló sobre este tema con Unjuradio 92.9 y dijo que «hoy continuarán las reuniones en el Concejo Deliberante por esta problemática de este grupo de trabajadores de la Cooperativa «16 de Noviembre» que fueron cesanteados por parte de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio Capitalino».

Además, Flores contó que «se llevó adelante una reunión en Comisión donde recibimos a representantes de los trabajadores de la cooperativa que hasta aquí no saben cuál es su situación laboral y posteriormente se recibió a quien hasta acá fuera el presidente de la cooperativa con su letrado. Hoy mantendremos una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Marenco, allí se nos acercará a todos los concejales la información que dejaron los representantes de estos 16 trabajadores».

Por otro lado, el Concejal del PJ dijo que «la concesión del servicio de estacionamiento tarifado ahora es exclusivamente de la Municipalidad a través de una aplicación, esta aplicación para el control del estacionamiento tiene que tener un llamado a licitación».

El Concejal dijo que «es increíble la situación porque salió la resolución del cese de la concesión y rápidamente el municipio toma el control del sistema de estacionamiento. Existe esa resolución que dice garantizar y asegurar los puestos de trabajo de todos los socios de la cooperativa. Pero después vemos que hay 16 trabajadores que hasta aquí no saben nada de su situación laboral y por ende no estarían trabajando es extraño».

En cuanto a la situación de los trabajadores, Flores dijo que «hay documentación que comprueba la antigüedad de los trabajadores. Así que lo que reclaman es justo. Luego de las reuniones, vamos a tomar medidas para esta situación porque consta en acta y en el padrón de asociados que desde al menos dos años o tres años como mínimo están asociados a la cooperativa. Llama la atención y es extraño que desde el oficialismo se hagan los desentendidos de cuál fue el criterio que el Secretario de Obras Públicas llevó adelante para dejar afuera de estos 16 trabajadores y sin notificación alguna».