En una nueva reunión realizada en Casa de Gobierno durante la tarde de este viernes, confirmaron que los gremios serán convocados para la próxima semana.

Mercedes Sosa, Secretaria General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) realizó en conferencia de prensa un balance de la propuesta, aseverando que «no hubo una propuesta de aumento real sino cambios en algunos ítems».

Sosa también adelantó que «con los afiliados nos reuniéremos este sábado desde las 09:30 para explicarles detalladamente las modificaciones».

Desde la Asociación de Educadores Provinciales, Silvia Vélez aseguró que «nosotros planteamos la situación de los trabajadores y bueno, en ese ir y venir de conversación vamos viendo qué oferta se puede mejorar».

La propuesta del gobierno para los docentes del nivel medio

En relación a «Título», la propuesta es que de $7.000 pesos pase a $10.000 pesos desde septiembre. Para el mes octubre ese ítem tendría un aumento de cinco mil pesos más, alcanzando los $15.000.

Aquellos docentes que cobren menos de $400.000 pesos habría un suplemento de $10.000 pesos para agosto, y en octubre quienes llegaran a cobrar $800.000 el suplemento sería de $5.000 pesos.