La actividad se concretará el 25 de agosto a partir de horas 9:00 y los participantes están invitados a donar juguetes que serán entregados al Hospital de Niños.

La profesora Yanina Flores, parte del equipo que conforma ‘Escuela Saludable, segura y solidaria’ de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», brindó detalles en UNJu Radio de la actividad.

Sobre el tema Flores explicó: «Estas actividades se están llevando a cabo en conmemoración al 27 de agosto, día del Educador para la Salud, porque las que conformamos el equipo somos profesionales en Educación para la Salud».

«El objetivo de la jornada es poder vivenciar, fortalecer vínculos entre los estudiantes, docentes, entre las familias, porque están invitados los egresados, las familias a poder participar en ese día».

Podrá participar toda la comunidad de la Escuela de Minas, incluyendo a docentes, no docentes, estudiantes de ambos ciclos, padres y egresados. Cabe aclarar que los estudiantes del ciclo básico deberán llevar remera blanca de educación física y los del ciclo superior, la chomba roja del colegio.

Sobre la posibilidad de sumar alguna donación Flores detalló: «Tengo que aclarar que esta jornada es una actividad institucional, con la excepción de que en cuanto a lo solidario, la invitación queda abierta para toda la comunidad que se quiera sumar con su juguete y colaborar».

Para el que quiera colaborar en cuanto a lo solidario puede acercarse a la Escuela de Minas dr. Horacio Carrillo, ubicado sobre la Av. Italia 47, de 8 a 18hs. Si bien todo es bienvenido, tengo que aclarar que por sugerencia del hospital, debemos evitar los peluches por cuestiones alérgicas, es algo que nos comunicaron».