Desde la Cámara de Empresarios Panaderos de la provincia anunciaron que a partir del viernes 25 de agosto regirá un nuevo listado de precios del pan con un incremento del 10% aproximadamente. Es el segundo aumento que se produce en el mes de agosto. Cada panadería decidirá cuando subirá el precio del producto.

«El sector esta complicado» afirmó el empresario Luis Cucchiaro en diálogo con UnjuRadio. La inflación y la devaluación luego de las PASO provocó un importante aumento en los insumos.

«A partir de la devaluación de hace unos 10 días atrás nosotros hemos recibido aumentos de todos los productos de entre un 20% y hasta un 30, todo eso impacta en los precios», indicó.

Aclaró que hubo importantes aumentos en insumos como el azúcar y los huevos superior a la inflación por lo que la situación del sector se resintió aun más.

En referencia al nuevo listado de precios del pan, Cucchiaro informó que entrará en vigencia mañana viernes y cada panadería «evaluará cuando la hace efectiva».

Según precisó el empresario, «la gente se acostumbra a los nuevos precios y adecuan su economía. Desde hace años que el consumo de pan en la familias disminuyó».

Además explicó que si bien se consigue la materia prima para la elaboración del pan, a veces llega «sin precio» lo que genera cierta incertidumbre entre los empresarios.

En ese sentido, Luis Cucchiaro detalló que el kilo de pan mignon pasara de $750 a $850, la docena de facturas de $1900 a $2000 y el kilo de bizcocho de $1100 a $1250.

Debido al aumento de la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, Cucchiaro observó que «cerca de fin de mes se nota una merma en el consumo de la gente sobre todo de los productos dulces».

Destacó que el sector que representa es uno de los últimos en aplicar subas en los productos.

Por último, Cucchiaro manifestó que espera que la economía argentina se estabilice para poder tener mayor previsibilidad y evitar subas de precios en el pan, un producto de primera necesidad en los hogares de los argentinos.