La parroquia de Ciudad de Nieva solicita donación de juguetes nuevos o usados en buen estado para los niños de la Casa Quintana y para los chicos del servicio de Oncología del Hospital de Niños «Héctor Quintana». Además, durante todo el año se estarán recibiendo donaciones de ropa que será distribuidos entre niños y niñas de bajos recursos.

UNJuRadio dialogó con Pablo Maidana, integrante de la comunidad de la parroquia de Ciudad de Nieva quien se refirió a la colecta solidaria para los niños y niñas internados en hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”.

Además, comentó que van a realizar actividades recreativas con las infancias en la Plaza Ciudad de Nieva, esto se da en el marco del día del niño.

Cabe mencionar que no pueden ser peluches debido a que son portadores de polvo y ácaros del polvo que pueden producir síntomas de alergia en los más pequeños.

Quienes deseen donar juguetes nuevos o usados en buen estado pueden dirigirse a la Parroquia Ciudad de Nievas ubicada en calle Iriarte 550 al frente de la Plaza Los Leones. O también pueden contactarse al teléfono 388 4879 469 para coordinar entrega.

En principio comentó que “entre tantas misiones estamos haciendo especialmente esta colecta para el día del niño y en especial para los niños del Hospital del Niños, estamos realizando una colecta de juguetes nuevos y usados con la excepción de lo que son peluches, en este caso generalmente como son para chicos que están en el hospital de niños, los juguetes no deben ser de felpa ni tampoco ningún peluche por lo que contienen polvo y generan alergias y nosotros hacemos la limpieza, los envolvemos en regalos para llevarlos a entregarles el 20 de agosto”.

Y dio a conocer que «si la gente de buen corazón nos hace llegar la colecta de juguetes, el 20 de agosto llevaríamos los regalos a los niños en el hospital y el 26 de agosto en la plaza de Ciudad de nieva realizaríamos juegos y una chocolatada para todos los niños”.

En tanto, hizo saber que “es la primera vez que hacemos esta colecta por el Día del niño y estamos enfocados en eso, tuvimos contacto con las personas encargadas y referentes y armamos un lindo equipo y de ahora en más será misionar hacia el hospital sobre todo haciendo mucha alusión a las infancias que no tienen quien lleve un regalo o que están solos”.

Para finalizar resaltó que “la casa Quintana tiene niños que no tienen papá ni mamá, entonces es muy importante llevar un presente, un regalo para los más chiquititos y estamos también recepcionando pañales de recién nacido porque eso ayuda muchísimo a ellos”

“Y durante el año vamos a recepcionar todo lo que sea para los niños y lo que es ropa en general “ concluyó