Luisana Nieva , estudiante jujeña de Catua, de 15 años , fue seleccionada por el Rotary Club Jujuy para participar del programa de intercambio estudiantil y viajará a Bélgica donde estará por once meses.

La joven estudiante fue seleccionada por sus notas y su promedio en el colegio Secundario nro. 20 donde estudia.

«Estoy muy contenta porque voy a tener la oportunidad de enseñar mi cultura , mis tradiciones y aprender también .Yo no sabia de esto y me tomó por sorpresa y es una gran oportunidad . Sé un poco de inglés y estoy aprendiendo Francés. Viajo el 13 de agosto y estoy muy feliz. Mi sueño es conocer París» aseguró en UNJu Radio.

Luisana contó también que en su caso tiene cubierta toda la estadía porque hay dos empresas de la Puna que la apadrinaron.

En tanto, Pedro Sato, una de las autoridades del Rotary Club, destacó la oportunidad que tienen los jóvenes de Jujuy de viajar a través de este programa » es una oportunidad única para los chicos , para aprender un montón, no es fácil para chicos de 15, o 16 años irse a 15.000 kilómetros y dejar su casa, ir a un lugar con otro idioma , otra cultura, pero estos chicos son valientes y lo hacen», dijeron.

Al ser consultado por los interesados del programa, Sato explicó: «Si hay varios interesados, deseamos ya para el próximo año, son 13 los que se han inscripto para participar de las primeras actividades de preparación, que es un campamento a principios de septiembre, donde se van a juntar todos los aspirantes del Distrito 4851 que son 10 provincias, de toda la región NOA, Cuyo, Córdoba y San Luis, así que este año empezamos con uno, que fue el año 2021, luego de la pandemia, Francisco que fue a Suiza, ahora van dos, Luisana hacia Bélgica y Augusto que va hacia Alemania, para el año vamos a tener, si todo sale bien serían 13 jujeños los que van a estar viajando y recibiendo nosotros a 13 chicos de diferentes lugares del mundo».