Javier Milei (Libertad Avanza) logró imponerse en 16 de las 24 provincias del país. En ese contexto, Agustín Perassi, exgobernador y precandidato a senador por el espacio «Hacemos por la Patria» opinó sobre los resultados de las PASO.

En dialogo con Unjuradio, Perassi señaló que es muy probable que la lista que encabeza Javier Milei mantenga el mismo caudal de votos para las elecciones generales del mes de octubre.

«Yo creo que -Milei- va a mantener la misma cantidad de votos en las -elecciones- generales», indicó.

Además opinó que «no habrá definiciones en octubre» y las dos fuerzas que compitan en el balotaje en el mes de noviembre llegarán «cabeza a cabeza».

«Me arriesgaría a decir que es probable que vaya Milei vs. Massa que con Patricia Bullrich», anticipó.

Agustín Perassi sostuvo que en dos meses «es difícil revertir» los resultados que se obtuvieron a nivel nacional.

En referencia a lo que ocurrió en Jujuy donde el oficialismo obtuvo muchos menos votos que en las elecciones del mes de mayo, Perassi responsabilizó directamente al gobernador Gerardo Morales por los resultados.

«Morales se encargó de destruir todo lo que había construido con el relato. Él había armado la imagen de una provincia maravillosa pagando muchísima propaganda para su campaña de vicepresidente y termino mostrando la verdadera cara con los paros docentes, con el tema de las comunidades originarias y la modificación de ´prepo’ de  la Constitución que llevo a la gente a que abra los ojos», remarcó.

«No hay imperio que no se caiga»

«Es un durísimo golpe para él y para el radicalismo».

«Se comenta que el gobernador tiene una imagen negativa del 70%»

Finalmente, dijo que el electo gobernador, Carlos Sadir cuando asuma a partir del 10 de diciembre lo hará con una «imagen desgastada» debido a los conflictos gremiales y sociales que atravesó la provincia en los últimos meses.

«Tenemos que pensar en la institucionalidad que es lo más importante y espero que -Carlos- Sadir vuelva a tratar de que haya un gobierno democrático», concluyó.