Docentes de nivel primario se acercaron este miércoles a la sede de ADEP, en calle Lamadrid, a denunciar que sufrieron «exorbitantes» descuentos en sus haberes.

Gloria, una docente de nivel primario contó en UnjuRadio que sufrieron un importante descuento en sus salarios. «La sorpresa que tuvimos hoy fue el descuento de nuestros salarios, casi la totalidad, hasta la asignación que cobramos por nuestros hijos también fue tocado», explicó.

«Hay docentes que cobraron $10.000, $15.000, $50.000, $60.000, docentes con antigüedad de jornada completa, hay descuentos a docentes que volvieron el día 26 y docentes que estaban de vacaciones. El descuento parece que lo hicieron en Hacienda de la provincia. Es como un castigo y no tienen en cuenta que los docentes somos cabezas de familia», indicó.

La docente señaló que en Jujuy gobierna una «dictadura».

«Es un estado donde no hay derechos ni garantías para los trabajadores. No te permite que puedas salir a expresarte por un salario justo», remarcó.

«Nosotros hacemos un reclamo legitimo, así lo reconoció el gobernador, el ministro de Hacienda y la ministra de Educación entonces no entendemos porque realizan este descuento injusto», remarcó.

«El pueblo debe saber que nosotros estamos firmes porque nos sostienen nuestras familias», contó la docente.

Por su parte, Mercedes Sosa, Secretaria General del CEDEMS informó que recibió numerosas denuncias de los delegados sobre importantes descuentos en los haberes de los profesores y anunció que solicitarán a las autoridades del gobierno explicación por haber tomado una decisión «caprichosa y arbitraria».

Asimismo, la dirigente gremial afirmó que hasta el momento no fueron convocados a ninguna negociación salarial y expresó su malestar por las contravenciones que continúan llegando a los docentes. 

«Repudiamos este acto arbitrario y disciplinador».

Finalmente, Mercedes Sosa dijo que en asamblea decidirán las medidas a tomar a raíz de este nuevo atropello del gobierno provincial.     

 

 

 

DENUNCIA DESCUENTOS La secretaría general del gremio de docentes de nivel medio y superior, Mecha Sosa, dijo que registraron fuertes descuentos en el cobro de los salarios de julio. Además, señaló que todavía no recibieron la convocatoria del gobierno para partidarias y anunció que analizarán posibles medidas de fuerza en asamblea