El presidente del ISJ, José Manzur, destacó ante diferentes gremios de la provincia , la importancia del acuerdo  firmado por la entidad con las clínicas y sanatorios,  mediante el cual las instituciones médicas no cobrarán arancel diferencial por internaciones y cirugías. «Esto   permitirá un acceso más equitativo a los servicios de salud para los ciudadanos jujeños», dijo el funcionario.

La reunión se concretó con sala de reuniones de Casa central con la presencia de la Vocal I, Mirna Adriana Rabaj; los vocales de los sectores activo y pasivo del ISJ, María Reynaga y Ernesto Ramírez respectivamente, la Coordinadora de Gestión Operativa, Liliana Hirmas; los secretarios generales de UPCN, Luis Cabana, del SEOM, Sebastián López y Carlos Sajama de ATE; integrantes de esos sectores y del equipo técnico de la obra social.

El Presidente del ISJ recalcó que el encuentro con los gremios de ATE, UPCN y SEOM se realizó para escuchar las inquietudes, como también para dar a conocer los alcances del convenio con clínicas y sanatorios para el no pago del consuegro para internaciones y practicas quirúrgicas para loa afiliados de la obra social provincial. «Con este convenio que está vigente el afiliado no tiene que pagar ningún concepto por internaciones, ni operaciones. También estamos avanzando en tratativas con centros de diagnóstico por imágenes para que no cobren coaseguro a nuestros afiliados», expresó.

El funcionario  destacó además que la reunió con las entidades gremiales sirvió para receptar las inquietudes de las mismas «como por ejemplo el planteo de ADEP que solicitó el servicio de capacitaciones en promoción y prevención de la salud, que se implementará a través del CEPAM acá y también tenemos la intención de llevarlo al interior de la provincia».

Con respecto a arancel por consulta médica, el funcionario  dijo que están incrementando en 1600 pesos el pago a los médicos para que los afiliados paguen solo el coaseguro. En igual sentido señaló que trabajan en relación a lo que son las prácticas especializadas. «Realmente esto es un trabajo que venimos realizando por gestiones desde el Ministerio de Salud y el Instituto Seguros, junto con clínicas y sanatorios, con las distintas entidades que nuclean a las clínicas y sanatorios de la provincia», destacó Manzur.