El pasado fin de semana finalizó el Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol dónde Altos Hornos Zapla se coronó campeón. En tanto, la dirigencia ya empezó a trabajar de cara a lo que será el próximo semestre con el Torneo Clausura.

En éste sentido, el presidente de la entidad Luis Civardi manifestó en Unjuradio 92.9 que dicho campeonato se jugará en dos zonas, mientras que, anoche los dirigentes de Cuyaya y de Talleres de Perico presentaron dos proyectos pensando en la clasificación al Torneo Regional Amateur del próximo año, que serán tratados en la próxima reunión del Consejo Directivo previsto para el lunes 14 de agosto.

Por otro lado, el dirigente repudió los incidentes que se produjeron en el clásico que protagonizaron Cuyaya con Lavalle, dónde se tuvo que suspender el partido por un enfrentamiento entre facciones de la parcialidad del “General”. Por tal motivo, anticipó que los próximos duelos entre estos dos equipos se jugarían sólo con público local.

Asimismo, Civardi confirmó que la intención de la dirigencia es que el Torneo comience a mediados de septiembre pero antes deberán realizar las obras de remodelación en el estadio de “La Tablada” que consiste en la quita de los paredones que están ubicados detrás de los arcos, ya que ponen en peligro la integridad física de los jugadores.

Por último, el ex presidente de Luján detalló que varios clubes todavía mantienen deudas con la Liga  por la cuota mensual y la próxima semana se concretará la quita de puntos que generará cambios en la tabla de posiciones del campeonato que acaba de finalizar.