Por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol, Cuyaya le ganó 2 a 1 a Lavalle en lo que fue una nueva edición del clásico liguista. Dicho encuentro, se disputó en el estadio de “La Tablada” con un buen marco de público que se hizo presente para disfrutar de la última fecha del certamen.

En el primer tiempo en conjunto “bandeño”, se puso en ventaja con un gol  de Guzmán de tiro libre a los 14 minutos y en el inicio del segundo tiempo  estiró la diferencia con un tanto de Luis Díaz. Sin embargo, el “general” llegó al descuento por intermedio de Ignacio Estévez, quien después se iría expulsado. Cuando todavía se jugaban los últimos minutos, el árbitro Rodrigo Rioja decidió suspender el encuentro por incidentes que se produjeron en la tribuna de Lavalle.

En dialogo con Unjuradio, el entrenador de Cuyaya, Abel Torrico, analizó el partido dónde destacó que ambos equipos jugaron el clásico como una verdadera final dónde por momentos se pudo jugar al fútbol y en otros fue más disputado. En cuanto a la actuación de su equipo, manifestó que tuvieron las ocasiones más claras y pudieron hacer diferencia jugando por los costados.

Por último, Torrico destacó la tarea de Cuyaya a lo largo del torneo finalizando dentro de los cinco mejores equipos, mientras que, se mostró muy confiado para afrontar el “Clausura” por lo que decidió iniciar con los trabajos de pretemporada para llegar en optimas condiciones al inicio del campeonato.