El Lobo jujeño venció 1 a 0 a Deportivo Madryn y volvió al triunfo después de siete derrotas consecutivas, con lo que vuelve a creer en sus chances de pelear por un lugar en el Reducido, aunque deberá mejorar bastante respecto de este partido válido por la 24ta. fecha del torneo de la Primera Nacional -Zona B.

Gimnasia de Jujuy resultó un justo ganador en un partido muy disputado y sacó ventaja en el marcador en una de las pocas ocasiones claras que tuvo durante todo el partido. El gol fue anotado por Abel Argañaraz a los 23 minutos del segundo tiempo tras recibir un centro desde la derecha.

Por momentos, el visitante se mostró más inteligente con la pelota en varios pasajes del cotejo, incluso exigió más de lo esperado al arquero local Alan Sosa, careció de efectividad en los metros finales y eso al final de cuentas terminó pagando caro.

Deportivo Madryn dispuso en el primer tiempo de varios remates que fueron bien controlados por el arquero jujeño –un par de ellos del volante Leonardo Marinucci a los 29′ y 41′- y después en la segunda parte ya no llegó con tanta facilidad.

A los 23 minutos del complemento un buen centro enviado desde la derecha por Esteban González fue capitalizado por Argañaraz (había ingresado por Gonzalo Rodríguez) quien frente al arco se acomodó y sacó un remate que hizo estéril la reacción del arquero Nicolás Temperini.

Después del gol, Deportivo Madryn se adelantó unos metros en busca del empate, sin mayor profundidad, y eso le dejó algunos espacios a la visita que pudo haber aprovechado en alguna incursión ofensiva para aumentar la ventaja.

Al final, el local terminó festejando un triunfo -el primero desde la llegada del DT Marcelo Vázquez- que se le negaba hace siete partidos, todos con derrotas, pudo desahogarse con su hinchada que llegó en buen número al estadio y mantiene sus expectativas de llegar al certamen Reducido.

En cambio, la visita se fue masticando bronca por la derrota que le puso fin a una seguidilla exitosa de tres victorias y tres empates.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy: Alan Sosa; Álvaro Cazula, Guillermo Cosaro, Sebastián Hernández y Nahuel Casasola; Esteban González, Francisco Maidana, Axel Abet y Fernando Brandán; Gonzalo Rodríguez y Juan Manuel Tévez. DT. Marcelo Vázquez.

Deportivo Madryn: Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Jorge Zules, Franco Godoy y Hernán Zuliani; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Matías Villarreal y Nicolás Sánchez; Diego Crego y Lucas González. DT. Andrés Yllana

Gol en el segundo tiempo: A los 23m. Abel Argañaraz (G)

Cambio en el primer tiempo: 7m. Abel Argañaraz por González (G)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emiliano Endrizzi por Casasola (G) y Jorge Juárez por Maidana (G), 16m. Andrés Lioi por Recalde (DM) y Cristian Nuñez por Sánchez (DM), 32m. Juan Pablo Córdoba por Cazula y Diego Nakache por Brandán (G) y 41m. Lautaro Laborie por Villarreal (DM), Lucas Necul por Marinucci (DM) y Brian Ferreyra por Zuliani (DM).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: José Carreras.