El Comedor y Merendero ´Nolasco´ funciona desde hace casi seis años en Barrio Las Tipas en la ciudad de Palpalá y asiste a más de 140 niños/as en situación de vulnerabilidad social. Además brindan apoyo escolar, cuentan con un ropero comunitario y dictan talleres para las madres.

Susana Bejarano, referente del espacio solicitó la colaboración de la comunidad a través de donaciones para poder celebrar el aniversario del comedor el 10 de agosto y agasajar a los niños/as el Día de las Infancias el 19 de agosto. Además afirmó que debido a los problemas económicos que genera la inflación las donaciones han disminuido notoriamente lo que dificulta el normal funcionamiento del merendero. A esto se suma que aumentó la cantidad de personas que concurren por un plato de comida o una merienda sobre todo en época de vacaciones de invierno. 

«Antes para cocinar un guiso poníamos 9 kilos de fideos y hoy son 13 kilos»

También hizo referencia a la importante suba de precios de las verduras lo que también ocasiona problemas a la hora de elaborar los alimentos.

«Salimos con un grupo de madres a la feria para conseguir que nos donen verduras pero no se consigue mucho».

Bejarano dijo que tratan de dar comida que «nutra» a los chicos que concurren al merendero pero aclaro que no siempre pueden lograr ese objetivo.

«Siempre estamos tratando de acompañar al que más lo necesita»

Los interesados pueden colaborar con ropa y calzado en buen estado, mercadería no perecedera, también golosinas, juguetes en buen estado, tortas, jugos, regalitos, peloteros y payasos para celebrar el Día de las Infancias.

Bejarano agradeció la ayuda de personas y comercios que colaboran con el merendero y comedor que posibilitan que siga funcionando. 

Todos aquellos que deseen colaborar pueden acercarse a la Manzana 17 Lote 9 del Barrio Las Tipas o bien comunicarse al 3885100379 para coordinar la entrega.