Distintos sectores de la provincia de Jujuy que incluye a espacios sindicales, pueblos originarios, organizaciones sociales y de Derechos Humanos volvieron a realizar una nueva marcha de antorchas bajo la consigna «arriba los derechos, abajo la reforma». 

La convocatoria, dentro de la conformada Multisectorial contra la Reforma de la Constitución, avanzó alzando la voz nuevamente «contra la opresiva reforma inconstitucional de Morales» y exigiendo el «cese en la persecución y represión a los que luchan». 

Además, instó por «el desprocesamiento» de quienes están siendo investigados y detenidos en el marco de las protestas.

En tanto, se elevó nuevamente reclamo por mejoras salariales, demandando urgente llamado a paritarias a todos los espacios en conjunto y que «ningún salario esté por debajo de la línea de la pobreza». 

«Queremos que no se modifique el estatuto docente en ninguno de sus términos si no hay previa consulta a los sindicatos docentes, ya que con la reforma constitucional hubo una modificatoria y queremos resguardar todos los derechos que estaban consignados», expresó la secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa, al referirse a presentación ante el ministerio de Educación, por la que esperan respuesta. (fuente: Télam)

(Crédito de imagen en Tapa: SEOM Jujuy)