Desde la semana pasada los trabajadores de obras sanitarias realizan medidas de fuerza. Exigen mejoras salariales y rechazan el pago en negro de varios ítems en los recibos de sueldos.

Yolanda Mamaní, titular del sindicato de Obras Sanitarias en diálogo con UnjuRadio acusó al gobierno provincial de pagar a los trabajadores de Agua Potable «el 50% del salario en negro». Por ese motivo, decidieron realizar medidas de fuerza desde la semana pasada y movilizarse por calles céntricas exigiendo mejoras salariales y ser convocados a paritarias.

«No vamos a permitir que nos ensucien el recibo de sueldo, eso es innegociable»

Además consideró insuficiente el aumentó del 11% otorgado por el Ejecutivo. «Hay gente que gana 80.000 pesos en la empresa, el 11% no es nada» y agregó que para llegar a cobrar los 160.000 pesos que ofreció el gobierno los trabajadores deben cobrar la diferencia «en negro».

«Ni loco aceptamos eso, eso no se negocia», remarcó Mamaní.

La titular del Sindicato adelantó que mañana martes volverán al trabajo normalmente pero el miércoles 12 retomarán las medidas de fuerza «por tiempo indeterminado» sino hay respuestas favorables a sus pedidos. 

«Haremos lo que tengamos que hacer pero no vamos a renunciar»

Señaló que los trabajadores ofrecieron propuestas a su empleador para evitar llegar al paro pero no fueron escuchados.  

«Nos mantendremos firmes, la gente se harto de tener miedo y de ser maltratada»

Mamaní explicó que con la recaudación mensual de la empresa se podría ofrecer un mejor servicio a los usuarios y pagar sueldos dignos a los trabajadores pero lamentó que eso no sea prioridad para el gobierno.

Finalmente, Mamaní anunció que llevarán la protesta hasta la sede central del organismo en calle Alvear. «Hay un alto acatamiento» al paro confirmó. 

(foto de tapa: archivo)