Santiago Ferrari, es jujeño, tiene 19 años, estudia en la UNJu y con esa corta edad se consagró campeón del mundo en trampolín, categoría doble minitramp, competencia que se realizó en Portugal.

Ferrari habló en UNJu Radio y confirmó que participará en los Juegos Panamericanos, pero con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos.

Sobre su consagración como campeón del mundo, Ferrari explicó: «Nosotros, más que nada a ese torneo fuimos a buscar experiencia competitiva, ya que en Argentina no hay tanto nivel, ni competencias, como tienen allá en Europa, cuando gané la medalla me sentí fin muy orgulloso, fue muy importante para nosotros».

«La verdad no tenía pensado que iba a tener tanto impacto esa noticia, ya que el deporte es muy poco conocido, pero que las personas, los chicos empiecen del deporte, de la provincia, fue para mi una felicidad, espero que esto ayude a que el deporte crezca».

Sobre su preparación para las competencias Ferrari detalló: «Practico este deporte desde los 10 años y recién a nivel internacional y competitivo, desde los 12 años, de ahí no pararon mis viajes, y junto a mi entrenador Abraham Jure, en esa ocasión fuimos los dos únicamente».

«Todos los días entreno dos horas y media, o dos horas de lunes a sábados, en mis otros horarios también están mis estudios en la UNJu, en la facultad de Ciencias Agrarias, estudio Ingeniería Agrónoma».

Por último Ferrari se refirió a los Juegos Olímpicos: «Los Juegos Olímpicos son mi sueño desde que hago gimnasia y el tema de que si voy a llegar a clasificar para estos juegos para el 2024, no sé si será posible, porque todavía no clasifiqué para competir, para clasificar la etapa es ahora, en los Juegos Panamericanos, vamos a hacer todo lo posible, en trampolín si puedo ir, pero en doble mini, en donde salí campeón, no es un disciplina olímpica, sólo es el trampolín, la cama elástica, hay mucho nivel, eso lo sabemos pero igual, vamos a intentarlo y vamos a dar todo para poder llegar».